La Dra. Pájaro ha despertado detractores y defensores de su accionar en el cargo. Luego de que se hubiere difundido una denuncia personal a la Jueza Barilochense de Familia, diferentes organizaciones salieron a dar su posicionamiento. Esto lleva al cuestionamiento que mantiene, en particular, uno de los Padres hacia la Magistrada Rionegrina por su desempeño al frente del Juzgado de Familia N°7.
A raíz de la presentación en un medio televisivo nacional de la denuncia contra la Jueza Pájaro,comenzó una batalla mediática Judicial. Hoy surge un nuevo conflicto. Un ex dirigente provincial de la Comunidad Israelita Argentina cuestiona que, quien sería la Secretaria de DAIA Bariloche, Mirta Siedleki, tome posicionamiento con respecto al tema de la Magistrada.
La Comunidad Israelita Argentina tiene presencia en esta provincia, entre otras. en la DAIA Bariloche, con oficinas en pleno centro de nuestra ciudad. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas Bariloche, mayormente, no difunde su trabajo en los medios locales. Por eso nos debemos remontar al año pasado para encontrar una publicación sobre su accionar.
Sin embargo un ex dirigente judío emitió un comunicado. Cuestiona el accionar de una integrante de la organización Judeo Argentina, a la que cuestiona su representatividad dentro de la DAIA.
El siguiente es el comunicado del Sr. Diego Jarlip
PERTENECIENDO A LA COMUNIDAD JUDÍA, MANIFIESTO MI REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE LA SRA MIRTA SIEDLEKI EN DETRIMENTO DEL RECLAMO GENUINO DE LAS MADRES Y PADRES AFECTADOS POR LAS DECISIONES JUDICIALES DE LA DRA PÁJARO.
La Sra. Mirta SIEDLEKI, se ha mostrado en varias oportunidades representando a la DAIA de Bariloche. Su firma, si bien en representación de APDH en ataque a madres y padres afectados, coloca a la comunidad y sus integrantes en una dualidad ideológica y social, que no se corresponde con su representatividad comunitaria.
Habiendo sido, quien firma la presente, representante institucional, Director Comunitario, Presidente de comisiones directivas, y variados cargos de relevancia de la comunidad judía, entiendo que es INAPROPIADO que exista una variabilidad de funciones y representaciones.
Las escrituras refieren: «tzedek, tzedek tirdof lemantijie» (JUSTICIA, JUSTICIA PERSEGUIRÁS PARA QUE VIVAS). Las madres y padres afectadas, a sus formas, también buscan la justicia para vivir, bajo el LINEAMIENTO propio de la justicia también, como lo es la libertad de expresión.
Pesa sobre la jueza cuestionada, una denuncia por irregularidades de altísima gravedad, que deliberadamente omite la Sra. SIEDLEKI en particular y la APDH en general. Sobre esta última, resulta ser llamativo que reiteradamente defienda al poder representado por la magistrada acusada y se olvide de los ciudadanos comunes afectados, prefiriendo a poderosos sobre vulnerables.
SOLICITO DE FORMA URGENTE, LA MANIFESTACIÓN DE LA DAIA BARILOCHE EN RELACIÓN A ESTE ASUNTO Y SU DEBIDA ACLARACIÓN. COMO ASÍ TAMBIÉN LA DEFINICIÓN DE LA PERTINENTE ACCIÓN EN TORNO A LA SRA SIEDLEKI.
APDH: Asamblea Permanente de derechos humanos.
DIEGO JARLIP
DAIA: Delegación de asociaciones israelitas de la Argentina.
DNI 31.643.846
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)