Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Incendios, Reunión y Críticas a la gestión Municipal.

Un nuevo incendio en la zona de bardas del Ñireco, de gran magnitud prosiguió con una reunión de en la sede de la Junta Vecinal del barrio Arrayanes.

Un incendio forestal continuó en una reunión y críticas a la gestión del intendente Gennuso por su falta de trabajo en la prevención. En horas de la tarde se desencadenó un incendio que alcanzó grandes dimensiones, en la barda lindera con el barrio de 121 viviendas entre las calles Monteverde y Namuncurá. Varias viviendas fueron alcanzadas por el riesgo llegando las llamas a una de ellas, que por se de material ignífugo, evitó lo que pudo ser una gran pérdida. La cobertura por Bariloche En Redes se pudo seguir en vivo y en directo a través del Canal de Facebook como se puede ver

Al equipo de trabajo del Splif se sumaron dotaciones de Bomberos del Cuartel Central y de Melipal. El viento sumado a pastizales secos, y la falta de desmalezamiento por parte del Municipio, fueron factores determinantes según lo informado por personal del Splif.

Este incendio se sucede a los catorce sucedidos en la zona de la barda que está entre los barrios Arrayanes y Vivero. Justamente a partir de esta seguidilla de Incendios el Presidente de la Junta Vecinal del barrio Arrayanes, Máximo Calfuquir, convocó a los responsables de Splif, Parques, Bomberos, Policía, Cooperativa de Electricidad, Medio Ambiente Municipal y del área de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche.

Reunión y Críticas
Reunión sin funcionarios municipales.

Con ausencia de funcionarios municipales se llevó adelante la reunión en la que se definieron acciones concretas para lograr consciencia y prevención en un momento donde todos los vecinos están movilizados a partir de la seguidillas de incendios sucedidos en su sector.

Recordemos que pocos semanas atrás, en la sede de la Junta Vecinal del barrio Mutisias, se había realizado una reunión con la participación de la Dirección de Juntas Vecinales, y los organismos de trabajo contra incendios forestales. Luego de concluido el encuentro y pasado el tiempo el análisis por parte de autoridades vecinalistas es que no se concretó ninguno de los objetivos planteados.

A partir de esto, el presidente de la Junta Vecinal de Arrayanes plantea la falta de respuestas por parte del municipio hacia los vecinos de su barrio, hecho que se da como consecuencia de las críticas que Calfuquir realiza a la gestión de Gennuso en lo que tiene que ver con las políticas barriales en particular.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.