Tras incidentes denunciados con la Policía de Río Negro, emerge la noticia que integrantes de la PSA son portadores del Virus COVID-19 en nuestra ciudad. El cuestionamiento, en este caso, surge desde familiares de integrantes de la misma fuerza.
Familiares de empleados de la PSA correspondiente a la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria V comenzaron a comunicarse con Bariloche En Redes desde el sábado pasado. La necesidad de mostrar el problema se dio cuando fue público que una oficial de esa fuerza está infectada con el COVID-19. Manifestaron impotencia ante la falta de medidas que deberían haber tomado las autoridades ni bien se sospechó el riesgo en uno de contagio. De ahí surge que se trata de una de las Fuerzas de INSeguridad que trabajan en nuestra ciudad.
Quien es la Oficial Infectada
El primer caso de Coronavirus en Bariloche se da una integrante de una de las fuerzas que deben trabajar para prevenirlo y evitar su propagación. Se trata de la Oficial Ayudante, quien además es pareja del Subjefe de la fuerza con asiento en Bariloche, el Oficial Jorge Cornejo.
Ante esta situación un integrante de la fuerza, que pidió se preserve su identidad, realizó la siguiente de denuncia al 911 que acá se comparte.
Tal como se escucha en el audio, desde el mismo día que se confirma la infección, se establece la denuncia, motivo por el cual, tanto el subjefe de la unidad, Jorge Cornejo, como todo el personal que haya tenido contacto directo o indirecto con estas dos personas debieron ser Aislados preventivamente.
Respuestas de las Autoridades en contra de lo Dispuesto por el Presidente Fernández.
Según la información que suministraron, las personas informantes a Bariloche En Redes, nunca existió en la conducción de esta fuerza a nivel local, la voluntad de aplicar el protocolo ante un posible cuadro de Coronavirus a nivel social. Esto queda más que demostrado en el hecho que la primer oficial a la que se le diagnostica la infección es conviviente del subjefe de la Unidad. Así y todo pasaron, por lo menos, cinco días hasta que se puso en cuarentena a todo el personal vinculado a la oficial y su marido.
Por otro lado, y lo llamativo del caso es que, ni el gobierno de Río Negro, mucho menos el Intendente Municipal Gennuso, no hayan salido a pedir explicaciones de la actitud solicitada permanentemente por el Presidente de la Nación Alberto Fernández.
Ahora queda esperar el impacto a nivel local ya que se trata de personas con permisos permanente para hacer vida social más allá de sus funciones laborales. Sin dudas que la pandemia se acerca a Bariloche a partir de esta gran irresponsabilidad de organismos que tendrían que trabajar en favor de la sociedad Argentina.
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)