Artistas locales organizaron «Fuerza Chile» el festival en apoyo al pueblo chileno, mientras que vecinos y organizaciones sociales y políticas se manifestaron contra el aumento del boleto en la plaza del Centro Cívico.

Festival Fuerza Chile

La comunidad artística de Bariloche organizó el festival «Fuerza Chile» en solidaridad con el pueblo del país vecino que vive una brutal represión estatal. La convocatoria se realizó hace dos días y duró desde las 16 hasta las 21. Más de treinta artistas en escena con danza, música y poesía reunieron a cientos de vecinos que llenaron la plaza de los pañuelos.

El festival contó con intervenciones de los artistas que leyeron al público reflexiones sobre lo que está sucediendo en Chile y pidieron la renuncia del presidente Piñera. Entre los artistas presentes estuvieron Pepa Díaz y Maia Bogner; Inés Güemes y Juan Nazar; Aluvias; Amor Gillette; Patricia Toledo; Jesús Lebed; Verónica Gil y Santiago Azar (El Alambique); Avivarte Danza; Cardomanso; Cuatro Puertas; Señores de Nadie; Andrea Bahamonde y Jorge Garibotto; Grupo Grumo; Silvia Perez Sisay; trío Gonzalez-Rusinek-Goric; Asociación Teatrantes; Marcelo Saccomanno; Contratiempo; Llaullina; y Facundo Fuentes.

Bariloche en Redes transmitió parte del festival «Fuerza Chile» fanpage de Facebook.

También el «NO al aumento del boleto» participó del multitudinario evento

"Fuerza Chile"

A las 18:30 el festival «Fuerza Chile» dio lugar a los vecinos y organizaciones sociales y políticas que se manifestaron contra el aumento del boleto de transporte urbano autorizado ayer por el intendente Gennuso. La convocatoria de la Multisectorial por el Transporte Publico fue citada a las 18 en la plaza de los pañuelos y confluyeron con el festival Fuerza Chile.

Ángel Vainstein, miembro de la Multisectorial habló con Bariloche En Redes sobre este nuevo aumento a la tarifa del transporte urbano. «Sabíamos que el municipio iba a permitir el aumento. Más allá de la resolución que salió hace unas horas en donde se aplica una tarifa plana, que significa un alivio para la gente de los kilómetros pero no para la mayoría de la población. Ya el boleto a $27 es imposible de pagar por eso rechazamos este aumento. Este aumento certifica lo que denunciamos en la Audiencia Pública y a lo largo de esta lucha, que hay connivencia entre la empresa y el municipio» dijo Vainstein.

Por ultimo, Vainstein remarcó que la lucha por frenar el aumento del boleto lo debe decidir la gente en asamblea. » ¿Como sigue la lucha? eso lo decidiremos con la gente, no al margen de ella. Lo decidiremos en asamblea, lo decidiremos en debate con la gente…nose… ¿Habrá que hacer como hicieron los chilenos? ¿Habrá que viajar gratis? no nos olvidemos y que no se olvide Gennuso, de que Chile se incendia por un problema del boleto…así que, que lo tenga bien presente.»