Con las ultimas reservas de harina, levadura y otros insumos, Nicolás Martínez se quedó sin ingredientes para seguir cocinando el clásico y barilochense Pan Dulce Solidario.
Hace más de 25 años que Nicolás Martínez, en el ex Hogar Gutierrez, cocina el Pan Dulce Solidario. Se trata de una iniciativa para llevar, a los hogares más necesitados de las localidades de Rio Negro, un producto elaborado al calor del amor y la solidaridad de la Navidad. Sin embargo, este año, Nicolás se quedó sin ingredientes para el Pan Dulce Solidario.
Bariloche en Redes dialogó con Nicolás Martínez, quien explicó cuales son las etapas y los distintos destinos a los que busca llegar con el Pan Dulce Solidario. «Enviamos casi 2 mil pan dulces para la Linea Sur: Jacobacci, Comayo y algunos parajes. Nos falta una segunda etapa para la Zona Sur, El Maitén y El Bolsón. Alrededor de 4 mil pensamos repartir. Y otra tanda que quedaría para Bariloche, para los Centros de Abuelos, Comedores y Merenderos».
Martínez comentó que faltan insumos para seguir produciendo e hizo un llamado a la solidaridad para que, los que menos tengas puedan compartir un pan dulce en estas fiestas. «La Producción se paró y estamos pidiendo harina. Yo compré un poco para que no se pare la producción, el Obispo Chaparro también compró dos bolsas y el padre Pepe también nos ayudó para que compremos huevos y azúcar, que ya estamos al limite de que se nos acabe. Calculamos que solo nos queda para producir unos 600 panes más. Necesitamos harina, aceite, huevos, esencia de pan dulce y si se puede, alguna botella de caña quemada» dijo.
Además explicó que resulta difícil ponerse una meta. En cuanto a la cantidad de panes a producir porque depende esencialmente de la colaboración de toda la comunidad. «Es difícil ponerse una meta porque nosotros dependemos de la colaboración, de la cantidad de insumos que la gente done. El año pasado hicimos unos 12.318 panes y el ante año pasado 12.528. No tenemos metas con eso, depende de la donación de la gente. Cómo yo siempre digo, el hombre propone y el de arriba dispone» dijo don Nicolás.
Por ultimo Don Nicolás Martínez se refirió a que, en este año, se hizo notable la falta de posibilidades de ayudar que tiene la gente. «Y este año se hizo muy difícil colaborar para los obreros de la construcción, los jubilados, la gente de a pie. Yo antes contaba con su ayuda siempre y tenia asegurado con sus donaciones unos 2 mil panes, mas o menos, pero este año brillaron por su ausencia y es entendible por la situación» destacó.
La gente que desea ayudar, pueden acercarse a Moreno 1475 o llamar al: 2944661712.