Desde el Municipio se adevierte sobre estafas con lotes originados en loteos sociales. Aunque no lo dice, lo mismo sucede con tierras tomadas. Es vox populi que hay personajes en Bariloche que comercializan tierras de procedencia fiscal o de tomas en toda la ciudad.
Pocas horas atrás el municipio publicó en su sitio de comunicación un artículo que titula El IMTVHS informa sobre estafas con terrenos. La misma Estafa en Venta de Terrenos se da en las Tomas, las que también suelen aparecer en este tipo de publicaciones de venta. En más de una oportunidad se ha informado a Bariloche En Redes sobre estas irregularidades. Los que informan, algunas veces compradores, piden no se divulgue la información. El planteo es por la poca, o nula, oferta de lotes por parte del estado municipal. Esto se origina en la alta demanda por nuevas familias Barilochenses que necesitan independizar sus viviendas de las de sus padres.
La publicación aducida tiene el siguiente texto:
Ante las publicaciones realizadas en distintas redes, ofreciendo lotes sociales a la venta, el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda informa a los vecinos que antes de involucrarse en una operación de compra, que pueda finalizar en una estafa, deben informarse de la situación del terreno y sus verdaderos propietarios.
Asimismo les informa que los terrenos que pre adjudica el Instituto NO pueden ser vendidos hasta diez (10) años posteriores a la cancelación y escrituración de los mismos.
El objetivo central de los lotes sociales es brindar una solución a quienes necesitan un terreno donde construir su hogar, y no para generar negocios inmobiliarios.
El que adquiera un lote preadjudicado por el IMTVHS a otra persona, no podrá registrarlo a su nombre y lejos de comprar una solución, esta comprando un problema.
Para evitar inconvenientes y estafas, consulte en el Instituto llamando al teléfono 2944382754 lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas.
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)