Con la presencia de Candidatos locales y actuales funcionarios provinciales, autoridades de la Liga de Fútbol local y representantes de 15 clubes, se reunieron en su propia sede para recibir asesoramiento a fin de regularizar su situación institucional generando con ello la posibilidad futura de acceder a la ayuda formal y regular desde el Estado Provincial.

Representantes de Clubes de Fútbol Barilochense reunidos, en su sede local, con Funcionarios Provinciales

El responsable del departamento FUTSAL de la Liga de Fútbol local, Horarcio Fuentes, expresó a Bariloche En Redes la importancia de la presencia de Natalia Almonacid (Responsable del Ministerio Desarrollo Social en Bariloche) y Matías Aciar (Titular de la Delegación local de Inspección de Personas Jurídicas de Río Negro), junto a numerosos representantes de clubes ya que, con la gestión que se está llevando adelante va a ser posible que estas instituciones de Bariloche sean beneficiarias del Estado para el desarrollo de actividades.

Como se puede ver y escuchar en la siguiente entrevista, uno de los puntos destacados es que, la liga congrega unos dosemil deportistas por lo que se mueven en su entorno unas treintamil personas que son beneficiarias del aporte social que eso implica destacando, por ese motivo el rol fundamental que tienen los clubes permitiéndoles llegar a lugares donde no siempre el estado puede hacerlo.

También fueron consultados los funcionarios participantes, quienes además son candidatos a ocupar bancas en el Concejo Deliberante local, en el caso de Natalia Almonacid como primer Concejal y Matías Aciar como séptimo en la lista.

En la nota realizada, entre otros conceptos dejaron en claro que, sobre todo Almonacid, se siente totalmente identificada con la actividad futbolera por provenir de una familia de deportistas, según sus propias expresiones.

En el caso de Aciar nos comentó que su presencia fue netamente a nivel informativo y colaborativo con la institución y los clubes, que en algunos casos son libres. En el caso de Almonacid también comentó que, si bien su trabajo con los clubes se remite de tres años a esta parte, el Ministerio en el que se desempeña tiene la posibilidad de colaborar con aportes pero para eso es necesario que los clubes tengan todos los papeles en orden.