El Abuelazo denuncia a un Medio de Comunicación barilochense por una publicación que —según la agrupación— contiene información falsa y busca desprestigiar sus reclamos.
El grupo de jubilados envió a Bariloche En Redes un mensaje acompañado de imágenes en el que apuntan directamente contra el diario El Cordillerano, al que acusan de publicar una fake news sobre un hecho ocurrido, en realidad, un año atrás.
La nota cuestionada fue publicada el 31 de octubre con el título “Integrantes del Abuelazo rompieron un vidrio en el edificio de la Municipalidad”.
En su bajada, el artículo señalaba que “la denuncia la radicó un empleado del Ejecutivo local y ocurrió durante una movilización de los abuelos. Al no poder dialogar con el jefe comunal, dos mujeres golpearon una puerta y provocaron la rotura de un vidrio.”
Desde la agrupación de jubilados aclararon que el hecho no ocurrió durante una movilización reciente, sino en otra instancia vinculada a la Asamblea de Jubilados, y que en ese momento el intendente sí se encontraba en el lugar.




“Fue totalmente falso, totalmente errado. Eso fue hace un año atrás. No fue el Abuelazo, fue la asamblea”, señala el mensaje recibido en la redacción de Bariloche En Redes.
“El intendente atendió, y no solamente atendió, sino que nos mal atendió, porque hubo toda una situación de violencia”, agregan.
Convocatoria pública frente al diario

En respuesta a la publicación, El Abuelazo convocó a una concentración este miércoles 12 de noviembre a las 12 horas frente a la sede del diario ubicada en Moreno 975.
El objetivo —explicaron— es visibilizar el malestar y exigir responsabilidad informativa frente a hechos que consideran difamatorios. Además de esto es importante ejercer el derecho a réplica constituido en nuestro sistema para los casos que así se lo solicite.
“Tenemos grabaciones, o sea que no lo pueden desmentir. Lo que hay que pensar es por qué sale esa nota ahora”, planteó un vocero del movimiento, insinuando que la publicación podría tener motivaciones políticas.
En su mensaje, desde El Abuelazo sostienen que la nota demuestra que el colectivo jubilado “está haciendo ruido”, y que la visibilidad de su reclamo incomoda a ciertos sectores de poder.
“Si después de un año inventan una nota en primera plana, como primera nota, quiere decir que estamos haciendo ruido, que es muy importante. Somos parte de lo que ellos consideran enemigos, porque reclamamos por derechos que nos corresponden.”
Reclamo por respeto y diálogo
El texto enviado a Bariloche En Redes también denuncia “falta de diálogo y patoterismo” tanto en el medio de comunicación señalado como en la actual gestión municipal.
“Es increíble la falta de diálogo, el patoterismo. Es exactamente lo mismo ese diario con quien dirige hoy el municipio. Es solamente patotería”, expresa la agrupación de jubilados barilochenses en el mensaje enviado.
La agrupación, que ha encabezado numerosas movilizaciones por la defensa de derechos de Jubilados y Pensionados, reafirmó que continuará con sus reclamos de forma pacífica, pero exigió “respeto a la verdad y a la memoria colectiva” frente a lo que consideran un intento de manipulación mediática de parte de quien nos gobierna.

Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


