En una publicación en la página digital oficial del Gobierno de Río Negro se observa una grave contradicción. El titulado de la nota difiere totalmente con el desarrollo posterior. Se trata dela posibilidad de informar la asistencia de docentes a su lugar de trabajo.

Con fecha 22 de marzo se puede leer, en la página digital oficial del Gobierno de Río Negro un nota titulada Docentes DEBERÁN informar su asistencia laboral. La nota es una copia fiel, o el origen de la nota que con el mismo título, que se publica en la página web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro. Mas allá de lo expuesto, lo que llama la atención es que estando en dos portales oficiales diferentes, con diseños diferentes, en ambas exista una contradicción tan grande de su contenido respecto a su titulado. La Contradicción del Gobierno Rionegrino induce al personal docente a verse obligado a realizar algo que en realidad no lo está.

contradicción del gobierno rionegrino

Concretamente, mientras que en el título de la publicación existe la obligación o el DEBER de indicar su asistencia a través de un sistema digitalizado, en el texto da la característica de VOLUNTARIA a dicha acción. Es asi que el titulado indica que los» Docentes deberán informar su asistencia» en el tercer párrafo de la nota indica que «El o la docente deberá ingresar de manera voluntaria» 

Será esto un error involuntario del redactor de las comunicaciones del Ministerio de Educación?. O, mas bien, se trata de una treta para que los docentes se sientan obligados a informar lo que hacen en esta convocatorio al paro?

Lo real es que estas cuestiones enojan más de lo que seducen a cualquier persona, más en medio de un reclamo que hoy por hoy es más que justo para sí mismo y su entorno familiar.