Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Apertura de migraciones y requisitos para Ingresar a Chile.

La Delegada de Migraciones de Bariloche afirmó que, desde su sector, han fortalecido el equipo de atención al público. Están coordinando con el resto de los organismos para que también los fortalezcan, porque estamos previendo una gran afluencia de personas.

En el programa radial «Comenzando La Mañana», que se emite en FM 100.1 y FM 98.1 de Bariloche y redes sociales de Bariloche En Redes, fue entrevistada la Delegada de Migraciones Bariloche, María Rosa Dupin. Luego de conocida la información sobre la próxima apertura de las fronteras de Chile, la titular de la oficina migratoria regional explicó que espera contar en breve con la información oficial del país hermano. Aspira recibir en breve toda la información precisa sobre los requisitos para ingresar a Chile.

requisitos para ingresar a Chile

Luego de ser entrevistada, hace dos semanas en el mismo programa, Dupin, recordó que en Argentina los pasos los tenemos abiertos desde hace bastante tiempo prácticamente sin restricciones. Destacó que la gran noticia es que el Gobierno Chileno que a partir del 1ro de Mayo abriría la totalidad de sus pasos fronterizos.

Consultada sobre la relación con sus pares de migraciones chilenos explicó que el primer contacto lo tiene con el Consulado Chileno en nuestra ciudad. Luego se realizan reuniones de coordinación con el equivalente chileno de migraciones, la PDI. En estas se informan cuales son los requisitos, se ponen de acuerdo en, como va a ser la operatividad y horarios entre otras cosas.

Oficina de Migraciones paso Fronterizo Samoré

Destacó que desde el área de Migraciones han dispuesto una cantidad de 15 inspectores, para lograr una atención fluida. También aclaró que con ese personal no se van a generar demoras, «por lo menos desde migraciones».

Destacó que en el paso confluyen más de un organismo de control. Además de Migraciones participa SENASA y participa la Aduana también.

Requisitos para el Ingreso a Chile
requisitos para ingresar a Chile
Información provista por el Consulado Chileno en Bariloche.

En cuanto a los requisitos para ingresar a Chile contó que aparentemente a partir del 1ro de mayo lo único que exigiría es un seguro Covid. Remarcó que se espera que en los próximos días se amplíe más la información.

Audio de María Rosa Dupin en el programa radial Comenzando La Mañana

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: