Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Nueva amenaza de bomba en una escuela de Bariloche: ya suman tres en lo que va del año

El protocolo de evacuación se activó de inmediato este miércoles por la tarde en la Escuela Secundaria para Jóvenes N.º 3. En el lugar trabajaron policía, bomberos y personal de protección civil. Es el tercer hecho de similares características que ocurre en la ciudad durante este año, sumando tensión a un clima de creciente preocupación en instituciones educativas.

Una nueva amenaza de bomba en Bariloche activó el protocolo de evacuación en pleno centro

Este miércoles cerca de las 14:30 se registró una amenaza de bomba en Bariloche, puntualmente en la Escuela Secundaria para Jóvenes N.º 3, ubicada en calle Ruiz Moreno 270. De inmediato se desplegó un operativo que incluyó a la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios y Protección Civil, quienes evacuaron el edificio preventivamente.

Amenaza de bomba en Bariloche: tercer episodio en instituciones educativas en 2025

Fuentes oficiales confirmaron que se aguardaba la llegada del personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cuerpo especializado en detección y manejo de explosivos. Hasta tanto se completara la revisión del edificio, el perímetro fue asegurado y se suspendieron las clases.

Este nuevo episodio se suma a otros hechos similares ocurridos durante el año. El pasado 24 de abril, una amenaza anónima obligó a evacuar el Instituto de Formación Docente en calle John O’Connor. En esa oportunidad, la denuncia se realizó por correo electrónico y no se hallaron artefactos explosivos.

Además, el 9 de junio, una amenaza similar afectó al Cerro Catedral, específicamente en su sector comercial. En ese operativo también intervino personal de la PSA. Y en noviembre de 2023, el aeropuerto internacional de la ciudad fue evacuado por una amenaza telefónica que finalmente resultó falsa.

La reiteración de estos hechos genera preocupación en la comunidad educativa, no solo por la interrupción de las actividades, sino por el temor creciente entre estudiantes y docentes. Desde las autoridades se reiteró que realizar este tipo de amenazas es un delito y tiene consecuencias penales.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

Comenta esta nota.

Suscríbete a Bariloche En Redes por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de NOTAS PUBLICADAS.

Únete a otros 9.418 suscriptores