La Oposición ganó las Elecciones en el Barrio 106 Viviendas llamado El Parque Alén.

Con el debut de la nueva Junta Electoral Municipal, la Lista Blanca obtuvo el triunfo en una elección donde la participación llegó al 60% del padrón electoral barrial.
Integrantes de la Junta Electoral Municipal más autoridades de mesa escrutando los votos.
Momento del Escrutinio por parte de la nueva Junta Electoral Municipal

Como diéramos cuenta en la nota titulada ELECCIONES VECINALES – DEMOCRACIA PURA Y VERDADERA, del día de ayer, este domingo 5 a las 16 horas finalizó el acto electoral del Barrio El Parque Alén donde votaron 86 vecinos de los 140 empadronados, según la información brindada por el flamante integrante de la Junta Electoral Vecinal, sr. Diego Tyslak.

En la entrevista brindada a Bariloche En Redes, el Sr. Tyslak, dió cuenta que la elección se llevó adelante con total normalidad en un excelente clima. Votó casi el 60% del padrón, en lo que muestra el alto interés de los vecinos y la contienda terminó dando como ganadores a los integrantes de la opositora Lista Blanca, encabezada por el señor Hector Millán, como se presentó él mismo.

Una vez conocido el resultado fueron entrevistados los candidatos de ambas listas quienes se mostraron totalmente comprometidos con el barrio y dispuestos a trabajar por sus vecinos más allá de los roles que le correspondan a cada uno, dando un verdadero ejemplo a los políticos que compiten por cargos muy superiores.

El señor Millán contaba, en la transmisión en directo que se hizo a través de la cuenta de Facebook de Bariloche En Redes, que es su primera experiencia en la gestión barrial y, si bien se lo notaba contento con el resultado alcanzado, en ningún momento se mostró desbordado tras la victoria.

Más allá de la elección en si misma, los datos a destacar fueron que, por un lado, esta elección marcó el debut de la nueva Junta Electoral Municipal en la fiscalización de una elección. Los integrantes de dicha órgano son los señores Diego Tyslak, Enesto Vicens y la señora María Isabel Ortega. El otro detalle que cabe destacar es que los dos contrincantes por la presidencia expresaron que, previo a las elecciones, estuvieron en contacto con funcionarios de primera línea del Gobierno Provincial, quienes se comprometieron con la obra de mejoramiento del Centro Comunitario barrial entre otras, lo que presupone que el barrio empezará a concretar los anhelos de sus vecinos, por un lado y la presencia que ya va marcando el oficialismo provincial en vista de las próximas elecciones municipales.

Imagen de la Boleta con la que se llevó a cabo la Elección Vecinal.

Otra de las curiosidades fué que para la elección barrial se utilizó, al igual que sucediera el año pasado en la Elección del barrio El Frutillar, una boleta en código Braile para discapacitados visuales y por último, la elección se realizó en el vecino Barrio Omega, donde las autoridades de ese barrio prestaron su sede barrial dado, que de acuerdo a lo informado antes, la sede comunitaria del barrio 106 viviendas se encuentra en muy malas condiciones para realizar cualquier tipo de actividad.

Finalmente el acto electoral concluyó con 59 votos para la Lista Blanca, 25 Lista Azul y dos votos impugnados.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario