El Sindicato de Empleados de Comercio denuncia despidos y maltratos en Súper Clin

Sindicato de Empleados de Comercio
Con apoyo del SEC Bariloche se manifestaron esta mañana en la entrada del comercio “Súper Clin”. El gremio mercantil denunció que dos trabajadoras fueron obligadas a presentar la renuncia.

Esta mañana, afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio realizaron una manifestación en el ingreso de Súper Clin solicitando la reincorporación de dos trabajadoras. Alberto Arabarco, Secretario Gremial de AEC, dialogó con Bariloche En Redes y destacó que la desvinculación de las dos vecinas fue forzada.

Las dos trabajadoras fueron obligadas a renunciar y amenazadas“, sostuvo Arabarco. Además señaló que en el marco de pandemia está prohibido los despidos. Una de las vecinas prestaba tareas desde hace cuatro años, mientras que la otra estaba trabajando en el lugar desde hace un año y medio.

El Secretario Gremial también manifestó que ambas trabajadoras fueron obligadas a subir a un auto mientras se encontraban en horario laboral para presentar sus renuncias. Asimismo, también informaron que a las dos vecinas les prohibieron decir algo al respecto, ya que las amenazaron diciéndoles que no volverían a encontrar trabajo.

El gremio mercantil criticó fuertemente a la encargada de recursos humanos por el maltrato laboral  que ejerce hacia los empleados. Asimismo, solicitan que se le aplique una sanción ejemplificadora a dicha persona. Abarco también informó que se continuará con la medida de fuerza hasta que las trabajadoras sean reincorporadas a sus respectivos puestos laborales.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario