Finalizado el Paro de Choferes en Bariloche, el Secretario Gremial de la UTA local analizó el servicio que brinda el transporte urbano de pasajeros.

Luego de una semana sin transporte urbano de pasajeros, desde la UTA Bariloche analizaron el servicio de pasajeros que se brinda en nuestra ciudad. Los vecinos frecuentemente manifiestan su disconformidad con el transporte urbano debido a la falta de recorridos, horarios, entre otros.

Pablo Figueroa, Secretario de asuntos gremiales de la UTA, estuvo en “Sergio Fontana a las 12” emitido por FM del Barrio (98.1 de Virgen Misionera) y por La Sabrosita (FM 92.9). En esta oportunidad contó sobre el fin de la medida de fuerza que duró casi una semana. Además indicó que el gremio participa constantemente en la Comisión de Seguimiento del TUP para mejorar el servicio.

 “El servicio de incorporar ramales al transporte urbano es una idea que surgió de la Comisión de Seguimiento y funciona en ciertos horarios y en algunas líneas”, sentenció el gremialista.  Además agregó que el pedido de mayor frecuencia o incremento de recorridos es algo que realiza la Secretaria de Transporte provincial.

Desde que comenzó la pandemia se incrementó el número de unidades circulando en la ciudad, ya que en un principio había 10 servicios y hoy contamos con 20”. Fue lo que dijo el Secretario de asuntos gremiales de la UTA Bariloche. Asimismo agregó“cuando vemos que un servicio sube más personas de lo permitido lo informamos inmediatamente a la Comisión de Seguimiento del TUP”.

Con respecto a las medidas de fuerzas en las que se ven perjudicados los usuarios, Figueroa dijo. “Nosotros agotamos todas las instancias antes de llegar a una medida de fuerza”. Se espera que el servicio no esté nuevamente afectado por una retención de servicios. Nuevamente las empresas de transporte comenzarán a recibir un subsidio del gobierno nacional. Con esto la empras saldará la segunda cuota adeuda a los 240 trabajadores.