Agreden al director de Juntas Vecinales en Asamblea del Barrio Las Mutisias.

Director de Juntas Vecinales

Vecinos del barrio Las Mutisias le reprocharon la falta de interés con las Asambleas Vecinales a la Junta Electoral Municipal, y echaron de una Asamblea Extraordinaria al Director de Juntas Vecinales Roberto Rodriguez.

El viernes 4 de octubre se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de la Junta Vecinal del Barrio Las Mutisias. La reunión, conducida por la presidenta de la Junta Vecinal, Norma Zublin, ante la ausiencia de algún integrante de la JEM, convocó al director de Juntas Vecinales a fin de explicar el proceso electoral que pretenden llevar adelante en ese barrio. Al llegar Rodriguez al lugar citado fue agredido por una vecina y se debió retirar sin poder cumplir el cometido.

director de Juntas Vecinales
En el orden del día se trataría el Cronograma Electoral entre otros puntos.

Tras lo informado se consultó a Rodriguez quien relató el momento lo sucedido. Los reproches y agresiones surgieron por parte de una posible integrante de una lista vecinalista. La vecina le habría indicado que su lugar de trabajo estaba en la Dirección de Juntas y no tiene nada que hacer en esa Asamblea.

En la charla con el Director de Juntas Vecinales se lo consultó sobre la Ordenanza 194-CM-86 en el Art. 4 inciso E. En esta se indica que es función de la Dirección de Juntas Vecinales fiscalizar, controlar y regularizar las asambleas y actos eleccionarios. Para el funcionario, más allá de tratarse de una normativa de más de 30 años, el ejecutivo municipal no prioriza la función de su área. Nos informaba que su dirección no cuenta con un vehículo municipal ni personal idóneo para cumplir con la normativa antedicha. Por ese motivo la Junta Electoral, en gestiones anteriores, tomaba cada acto eleccionario vecinalista desde sus comienzos para finalizar con la entrega de los certificados, cosa que no ocurre con los actuales integrantes.

Por otro lado, en diálogo con Bariloche En Redes, Norma Zublin denunció irregularidades de parte de la Junta Electoral Municipal. Según sus dichos, desde esa oficina entregaron a algunos vecinos papeleria para la inscripción de listas, aún antes de que la Junta Vecinal que preside realice la convocatoria a elecciones en la Asamblea correspondiente. Zublin declaró que existe una intención política desde la Junta Electoral de beneficiar a cierto sector político que pretende disputar la conducción barrial.

La presidenta vecinalista manifestó además el mal manejo de la JEM en cuanto al padrón barrial. Zublin recordó que esa documentación fue entregada en Mayo de este año. Remarcó que hace un par de días le informaron que no tiene validez ya que no contaba con la firma de la misma presidenta. Concluyó que esto mismo se podría haber reclamado mucho tiempo atrás.

Por el lado de la Junta Electoral Municipal el consultado fue Diego Tislak. El integrante de la JEM expresó que asistieron, como colaboración en la Asambea anterior. Luego de esa no se concretó la elección por problemas de las listas y tiempos que son de rigor

Destacó que la responsabilidad de asistir a las Asambleas es del Director de Juntas Vecinales, Roberto Rodríguez. Que ellos ya habían participado de una Asamblea anterior en ese mismo barrio.

Nuevamente una Junta Vecinal no es atendida como corresponde por el desinterés que muestra el Ejecutivo Municipal. Esto queda demostrado en la falta de recursos y el soporte asiganados para que la Dirección de Juntas Vecinales asista a las obligaciones con las organizaciones vecinalistas de Bariloche. Para Rodríguez es una desproporción que la Junta Electoral Municipal, con tres Funcionarios, puestos políticos con excelentes sueldos, corran con menos responsabilidades de las que él tiene. Se debe tener en cuenta que, desde hace mucho tiempo, la Dirección de Juntas Vecinales es dirigida por un personal de planta no político y debe soportar las consecuencias de la gestión de un gobierno del que no se siente parte.

Ultimas Noticias

Un comentario sobre «Agreden al director de Juntas Vecinales en Asamblea del Barrio Las Mutisias.»

  1. […] donde se planteó una situación que Bariloche En Redes publicó con el título “Agreden al Director de Juntas Vecinales…“. En esa ocación se informó y se comenzó a definir la presente elección […]

Deja tu comentario